Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

sábado, 20 de agosto de 2011

Presentación

Bueno, pues aquí estoy. Es la primera vez que escribo un blog, aunque he leído bastantes (algunos incluso desde el primer post), y la verdad es que pese a la experiencia como lector no tenía muy claro cómo empezar, así que he pensado que lo mejor era hacerlo con una presentación.

En primer lugar creo que debo explicar las razones que me han impulsado a escribir en un blog. Llevaba algún tiempo dándole vueltas a la idea de poner por escrito las cosas que se me pasaban por la cabeza, relacionadas generalmente con la opinión que me merecen las cosas que pasan a mi alrededor, que me afectan o que considero interesantes por algo. No sé si pasado el tiempo (si escribo con regularidad, evidentemente), me encontraré con que hay gente (no digo mucha, ¡eh!) que sigue lo que voy contando porque le resulte atrayente o interesante, lo que lógicamente me gustaría y me haría sentir halagado, pero a día de hoy, cuando escribo este texto de inicio, sólo estoy escribiendo para mí, por necesidad. No creo que esto me vaya a sacar de pobre o a darme un trabajo, me lo tomo como una actividad más a hacer, como una especie de afición, así que, aunque me sentiría orgulloso si hay bastantes personas que me leyeran no me importaría que no lo hiciera ninguna.

Digo que escribo por necesidad porque lo que me ha empujado a hacerlo ha sido una situación de índole personal, una de esas que no te puedes quitar de la cabeza en ningún momento, que no te dejan dormir, apenas comer y por las que sientes una angustia en el pecho que te provoca la necesidad de estar continuamente entretenido, tratando de pensar y de concentrarte en otras cosas. De hecho, el título del blog tiene que ver de alguna manera con la situación en la que me he sentido de un tiempo a esta parte, alguien que está a punto de hacer un viaje muy importante pero cuando está a punto de salir se da cuenta de que no tenía billete. Eso sí, los que, como yo, son aficionados a la trilogía de películas de Indiana Jones (ojo, en este tema soy un poco talibán, para mí la cuarta no pertenece a la saga y debería prohibirse su visión, arruina años y años de espera, pero eso ya lo contaré algún día) seguro que se han dado cuenta de que el título del blog también hace referencia a una escena de La Última Cruzada, en el zeppelin cuando Indy y su padre tratan de huir de Alemania (que se puede ver en inglés en No ticket!).

Una vez explicadas las razones de la creación del blog, creo que lo mejor es que explique de qué voy a escribir. Para ello creo que lo mejor es que me presente un poco, eso sí, obviando los datos sobre mi vida privada y algunas cosa más. Aunque firme los posts (éste y los venideros) como Rísquez, no se trata de mi nombre (raro sería que me llamara así) ni de un apodo, es uno de los apellidos de un antepasado mío (por lo tanto, aunque lejano, también es mi apellido) al que no creo que le moleste que lo use como pseudónimo. Una de las pocas confidencias que voy a escribir es mi edad, creo que eso también ayudará a la gente que me lea (si es que alguien lo hace) a entender mis opiniones, mis gustos y cómo veo la vida. Tengo 30 años, por lo que crecí en los maravillosos años 80 (viendo todas esas series míticas como El coche fantástico, Fraggel Rock , MacGyver, El equipo A y demás), me hice adolescente en los noventa viendo Friends, y me he convertido en adulto ya en el siglo XXI.

Para redondear mi perfil, lo que creo que ayudará a saber de qué voy a escribir es que diga algunos de mis gustos o aficiones. Me encanta leer, es probablemente una de las cosas a las que más tiempo dedico, sobre todo porque viajo continuamente en transporte público y siempre voy leyendo. Este año, gracias a la ayuda de mi fantástico E-reader de Sony estoy batiendo todos mis récords de lectura (cada vez que me termino un libro lo apunto en una libreta para saber cuántos libros llevo leídos a lo largo del año) y, a día de hoy, llevo leídos 91 libros, por lo que es bastante probable que bata mi marca de 93 (de hace dos años) en lo que queda de año (yo diría que en lo que queda de mes también lo bato). Con estos números que comento, cualquiera puede entender que en algún post hable sobre libros y de autores, ya sea para decir si son buenos o rematadamente malos.

Además de leer, otra cosa que me encantan son las series de televisión, y pese a que veo muchas, no veo ninguna española (aunque respeto el gusto de la gente que las vea, a mí me parecen malas de solemnidad). Veo principalmente series estadounidenses y algunas del Reino Unido, siempre procurando hacerlo en versión original y con subtítulos en inglés (una manera útil de mejorar el oído para controlar ese dichoso idioma). No me he parado a contar cuántas series veo a lo largo del año pero son muchas, por lo que es muy probable que en sucesivos posts comente alguna de las que sigo con fidelidad (como Mad Men, Fringe, How I Met Your Mother...) o que al terminarlas me hayan dejado con la boca abierta de lo mucho que me han gustado (como The Wire o Friends).También veo bastantes pelis (aunque antes veía muchas más) así que lo mismo que pasa con las series haré con las películas.

Por otro lado, me encanta ver deporte (a veces también practicarlo, ya lo contaré, jejeje) y en especial fútbol y baloncesto. Una de mis peculiaridades es que soy aficionado del Real Madrid en fútbol y aficionado, abonado e incluso accionista del Estudiantes en baloncesto. Sé que no soy el único al que le pasa esto, pero también sé que a la gente le parece un poco raro. Dejando esto a un lado, como sigo la actualidad de ambos deportes prácticamente al día, muchas veces se me ocurren cosas que comentar, así que estos también serán temas de los que con seguridad escribiré en adelante.

Bueno, creo que como presentación ha estado más o menos completita, apuntando más o menos hacia dónde irá el blog aunque seguro que me he dejado cosas en el tintero. Si hay alguien que llega hasta aquí y lo lee, espero que le guste y si no es así, espero que al menos no se sienta ofendido.

Un saludo.

P.D. Se me ha olvidado comentar un par de cosas. Cuando me refiera a personas de mi entorno lo haré utilizando una técnica que usa "La Molinos" en uno de mis blogs de cabecera Cosas que (me) pasan escribiendo sólo la inicial del nombre, apellido o apodo por el que se conozca a la persona en cuestión. Además, con el objetivo de no herir sensibilidades, trataré de escribir posts con el menor contenido político posible a menos que haya situaciones que me saquen de quicio y quiera comentarlas (procuraré hacerlo con respeto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario