Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

lunes, 5 de septiembre de 2011

Canciones que rondan mi cabeza: "Niebla" de Supersubmarina

No sé si le pasa a todo el mundo, pero a mí de vez en cuando me ocurre que escucho una canción en algún sitio (en la radio, en algún anuncio de la tele, en un disco nuevo...) y no puedo parar de oírla una y otra vez. Ojo, no digo escuchar la misma canción 20 veces seguidas (como hacía el inefable personaje que interpretaba Juan Diego Botto en la peli de Historias del Kronen), me refiero a que estés escuchando música y sientas la necesidad de oír una canción en particular cada 6 ó 7 canciones diferentes. Normalmente lo que me ocurre es que al escucharla siento algo especial, difícil de explicar, se trata de que me llega dentro algo relacionado con la manera de sonar (la música) o con algo que dice la canción (la letra), nada original, vamos, supongo que le pasará a mucha gente. Cuando me encuentro con canciones que me provocan esa sensación, en cuanto llego a casa las busco (normalmente no sé nada de ellas y tiro de retazos de letra que recuerde) y las pongo a descargar. Esta "obsesión con la canción de la semana" me da durante una época que, aunque no dura mucho, hace que incorpore esa canción a mi colección de canciones favoritas.

Últimamente la canción que me ronda por la cabeza es "Niebla" de Supersubmarina. Se trata de un grupo de Jaén al que llegué gracias a que el periodista deportivo (sí, deportivo) Jesús Gallego pone música actual de grupos anglosajones (The Arctic Monkeys, The Strokes, The Fratellis, etc.) y españoles de rollo indie en su programa "Ser deportivos" en la Cadena SER. Le recomiendo a todo el que le guste el deporte que escuche el programa, ya que lo cuentan de manera desenfada (cosa rara últimamente) y la música es sensacional. También le recomiendo a todo el mundo que escuche todo el repertorio de Supersubmarina, sus canciones suenan francamente bien, con un ritmo muy particular y se quedan contigo. Respecto a "Niebla", supongo que lo que me llegó de la canción es una parte de la letra que hace que sienta identificado de alguna manera. Bueno, sin más dilación dejo el vídeo de la interpretación que hizo en directo Supersubmarina de esta canción en los Conciertos de Radio 3, luego la versión del disco (la que más me gusta a mí) y después incorporo la letra por si a alguien le interesa.




Sabes esos días
cuando todo es tan oscuro
que no puedes pensar
y sientes que ha acabado,
que el camino equivocado ya llegó a su final.

Dile que el silencio que hay entre vosotros
pronto quedará en un despertar.
Dile que esa imagen que hay en tu cabeza
será la que te haga madrugar.

Para a respirar y piénsalo mejor...

Piensa que si un día ella no está
echarás de menos hasta
su caminar, su despertar, su forma de hablar,
su mal humor, su estar mejor, su pelo y su voz.
Su caminar, su despertar, su forma de hablar,
su mal humor, su estar mejor, su pelo y su voz.

Deja ese momento en el cajón de los recuerdos
y recuerda su olor.
Y piensa en esas cosas que la hacían maravillosa
y que están en tu interior.

Piensa que si un día ella no está
echarás de menos hasta
su caminar, su despertar, su forma de hablar,
su mal humor, su estar mejor, su pelo y su voz.
Su caminar, su despertar, su forma de hablar,
su mal humor, su estar mejor, su pelo y su voz.

Sabes esos días
cuando todo es tan oscuro
que no puedes pensar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario