Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

sábado, 24 de septiembre de 2011

Ha empezado el cole...¡¡¡Vuelven las series!!!

Efectivamente amigos, como todos los años septiembre nos trae un montón de cosas malas (el fin del verano, la vuelta de vacaciones, el comienzo de las clases, etc.) pero también llega la buena noticia del comienzo del grueso de las series yanquis. Normalmente, las cadenas estadounidenses eligen la última semana de septiembre y primeras de octubre para poner toda la carne en el asador, con grandes estrenos (éstos suelen ser de los últimos, si encuentro algo decente ya lo comentaré por aquí) y, sobre todo, con la vuelta de los pesos pesados (esas series que se mantienen en antena durante años por el éxito ya sea de crítica, público o ambos).

Supongo que cada uno de los aficionados de series tendrá en su agenda una lista para recordarle cuándo empiezan cada una de las series que sigue (o bien tiene algún amigo o familiar que se lo recuerde). Pues bien, mi lista, al menos la que he utilizado esta semana, es la siguiente: Cómo conocí a vuestra madre (How I Met Your Mother), Modern Family, Parks and Recreation, Community y Fringe. A continuación haré una pequeña reseña de todas excepto de Fringe, porque todavía no he visto el capítulo, así que ya hablaré de ella más adelante.

Como suele ser habitual, el inicio de la séptima temporada de How I Met Your Mother empalmó con el final de la sexta, esta vez con la novedad de que el estreno se produjo con dos capítulos seguidos en vez de uno. Eso sí, no ha cambiado nada de un año para otro (quizá a peor), la serie cada vez es más mediocre y no hace apenas gracia. Llevan más de tres temporadas estirando el chicle y en demasiadas ocasiones recurren a su propia historia (antes era puntual), con lo que tienes la sensación de que no hacen más que contarte una y otra vez lo mismo. La frescura de las primeras temporadas de HIMYM con grandes diálogos y recursos narrativos, fantásticas puestas en escena y maravillosos usos de las nuevas tecnologías se ha ido diluyendo de tal manera que si al principio estaba convencido de que podría ser la heredera de Friends (que es mucho decir) se ha convertido en esa serie que echan en EE.UU. los lunes y yo me descargo los martes para intentar que me entretenga 20 minutos. Encima las innovaciones más recientes no hacen más que joder la serie, la última es que Barney (el mejor personaje de la serie de lejos) se va a casar. Triste pero cierto, sobre todo sabiendo que la única gracia que tiene es que es un misógino que trata de acostarse por todos los medios con todas las mujeres guapas del mundo. Encima lo peor es que en vez de renovar la serie temporada a temporada, los águilas de la cadena les renovaron por dos años, con lo que ya sabemos que esta temporada los hijios de Ted tampoco van a saber cómo conoció a su madre. Yo sólo espero que la octava sea la última.

Foto de los protagonistas de How I Met Your Mother

Por otro lado, la frase "más de lo mismo" nos puede valer para definir el inicio de la tercera temporada de Modern Family aunque en este caso se trata de algo positivo, básicamente porque tras ver los dos primeros episodios que estrenaron de una tacada (se ve que hay bastantes que han tenido la misma idea) puedo afirmar que el nivel de esta comedia amable no ha bajado ni un ápice. Aunque la manera de llegar al espectador siga casi siempre la misma serie de pautas (cosa bastante lógica en este caso dado que es para todos los públicos), la originalidad de los guiones, lo fantástico que es el uso de la coralidad que ofrece una serie con tantos personajes (todo el elenco está francamente bien, cada uno aportando lo suyo como una máquina bien engrasada), y, sobre todo, la presencia del personaje de Phil Dunphy (Ty Burrell) que siempre te saca una sonrisa con su patetismo, hacen que la serie esté en plena forma y que dé la sensación de que tienen cuerda para rato. Al menos eso espero.

Foto de los protagonistas de Modern Family

A la par que la anterior se encuentra Parks and Recreation que estrenó el jueves su cuarta temporada con un capítulo en el que no da la sensación (más bien al contrario) de que se vaya a perder algo de todo lo que la ha hecho curiosa, divertida y original. Creo que esta serie ni siquiera ha llegado a España (de hecho no recuerdo cómo narices llegué a ella porque normalmente la gente la ve por The Office y yo no he visto esa serie en mi vida) así que a modo de resumen diré que, aunque hay varios personajes (de nuevo serie coral) en este caso todo gira en torno a Leslie Knope (Amy Poehler) una excéntrica funcionaria de ayuntamiento obsesionada con llegar a algo en el mundo de la política, que trabaja en el departamento de, para que nos entendamos, parques y jardínes de la ficticia ciudad de Pawnee en Indiana. La verdad es que todos los personajes son más o menos rarunos (no sabría decir cuál es el más extraño, pero creo que el jefe es la máquina) pero en conjunto producen una comedia simpática y sin pretensiones de veinte minutillos que se te hace muy corta, y con la que en muchas ocasiones te ríes un montón, así que se la recomiendo a todo el mundo.

Foto de algunos de los personajes que han pasado por Parks and Recreation

Empecé a ver Community justo antes del verano y la verdad es que la considero el descubrimiento del año. Si empiezas a ver los primeros capítulos de la primera temporada al principio tienes la sensación de que va a ser alguna historia que ya has visto (como pasa con un montón de comedias), pero según vas avanzando capítulo a capítulo, te das cuenta que el tío al que se le ha ocurrido toda la historia es un puto genio que ha revolucionado la manera de hacer comedias de esta clase: inventando la anti-comedia habitual, en la que usa todos los clichés de las series clásicas pero a la vez no lo hace al reírse de ellos. Además se saca de la manga un par de increíbles episodios relacionados con el paintball y los diálogos siempre mantienen continuas referencias a películas y series. A mí me enganchó de tal manera que me enchufé en un espacio corto de tiempo las dos temporadas que se han emitido (en EE.UU., aquí no tengo ni idea), así que llevaba esperando con ganas de más el comienzo de la tercera que se lanzó el jueves, y no me ha defraudado, estoy convencido de que ésta será tan buena o mejor que la segunda (que ya fue mejor que la primera) así que espero que si alguien lee esto se haga con los capítulos de esta fantástica serie. Es imprescindible (y eso que no me he parado a describir a los personajes).

Cast principal de Community
 
Según estaba escribiendo todo me he dado cuenta de son todas comedias, supongo que hay épocas en las que uno sólo busca que le hagan reír, aunque he de reconocer que veo más series y no todas son comedias de 20 minutos (como las inglesas de las que ya hablé en su momento), así que escribiré sobre ellas en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario