Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

domingo, 30 de octubre de 2011

"Alucinante" de Platero y tú

Con la "curiosa" adquisición de mi flamante nuevo móvil, he dejado de usar mi reproductor de MP3 de la marca de la manzana mordida. Basicamente lo he hecho sólo por el mero hecho de no cargar con otro cacharro, así que para usar sólo un aparatito metí un montón de canciones en el móvil: un par de discos enteros que no había escuchado, como el último de Jarabe de palo y el nuevo de Vetusta Morla, y sobre todo mucha canción de esas que me gustan de muchos grupos distintos (un grandes éxitos personal, por así decir). De este modo, cuando voy andando sin leer (hay veces, sobre todo en verano que hago trayectos andando y leyendo a la vez...Sí, sé que soy un poco raruno) me enchufo la reproducción aleatoria del móvil y me autosorprendo siempre con la siguiente canción.

Esta semana me ha salido en el aleatorio un par o tres de veces la canción de la que hablo hoy, "Alucinante", del ya extinto y mítico grupo de los noventa Platero y tú (del que era cantante el ahora famosísimo Fito Cabrales de Fito & Fitipaldis). Es una de esas canciones que me han acompañado desde que salió (debió ser como en 1998 porque 7, el álbum en el que estaba salió por esas fechas) y que siempre me ha gustado, muy típica de Platero, con un sonido cañero y a la vez muy alegre y divertido, además de tener una letra muy pegadiza que hace que se te quede en la cabeza tiempo después de haberla oído.

El caso es que ayer por la noche, cuando la volví a oír me paré a escuchar atentamente la letra de la canción y no sé muy bien por qué, pero pensé en un tema muy de actualidad, el cese indefinido de la violencia por parte de ETA. Me pareció que pegaba mucho con la sensación que debía tener bastante gente en el País Vasco con esa (está por ver pero parece que sí) buena noticia.

Bueno, como siempre pongo un par de vídeos (el primero es el videoclip de cuando salió y el segundo de una actuación en directo) y después la letra de la canción. Espero que el que no la haya escuchado antes la disfrute porque verdaderamente es "Alucinante".



Alucinante
No sé si es cierto lo que he visto
O es el efecto de una droga
¡Qué bien! Hoy todo es tan distinto
parece que el mundo funciona.
La gente ya no siente miedo
Las sombras tienen mil colores
El viento barre los problemas
Y en las pistolas crecen flores.
Y es que es tan alucinante
Que hace días que no duermo
Por si acaso al despertarme
Veo que todo ha sido un sueño.
Por qué nacemos indefensos
Nos dan un nudo en el ombligo
Luego nos quitan nuestros sueños
Y nos confunden el camino.
Maldigo a todos esos locos
Que quieren gobernar la vida
Sin las palabras del poeta
Y sin las manos del artista.
Y es que es tan alucinante
Que hace días que no duermo
Por si acaso al despertarme
Veo que todo ha sido un sueño.

1 comentario:

  1. Siempre pensé que este tema hablaba de la violencia en el País Vasco.

    ResponderEliminar