Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

domingo, 16 de octubre de 2011

"Para no olvidar" de Los Rodríguez

Esta canción es, sin duda alguna, una de mis favoritas. De hecho, si tuviera que elegir 5 canciones como mis favoritas (no quiero poner un número menor no sé ni por qué) seguro que "Para no olvidar" estaría ahí. No sólo es que sea la canción que más me gusta de Los Rodríguez, es que además se trata de uno de mis grupos preferidos de siempre (Queen y estos son probablemente los que más me gustan) por lo que es doblemente especial. Recuerdo que el primer disco de Los Rodríguez que tuve en mi poder, una copia en cassette (flípalo) del "Hasta luego", me la hizo mi amiga C. y que no paraba de escucharla (me sé esas canciones como si las hubiera escrito yo mismo, jejeje), además de que a partir de entonces adquirí el resto de su discografía y la posterior en solitario de Ariel Rot y Andrés Calamaro. La única espinita clavada que tengo (cosa que también me pasa con Queen, aunque ese es un caso ligeramente distinto) es no haber visto nunca a Los Rodríguez en concierto (a Calamaro y a Rot sí los he visto) cosa que además ya no podré hacer (también como en el caso de Queen, uno de ellos pasó a ¿mejor? vida).

Rescato esta canción básicamente porque ayer, tras el partido de fútbol de los sábados con mis amigos (del resultado del mismo prefiero no hablar), estábamos de charla y mi amigo J. nos pidió el número del móvil (llevaba ya un par de años sin cacharrito porque lo perdió en un viaje de locura en Oporto y no se había comprado uno nuevo hasta ahora) y de repente me acordé de una cosa que había pensado justo unas horas antes, al salir de casa. Me había dicho "si J. tuviera móvil le pondría de melodía para cuando me llamara "Para no olvidar" de Los Rodríguez". Casualidades de la vida, supongo. El caso es que se lo dije y, como tenía la canción metida en mi móvil nuevo, se la pasé (entre otras) y la pusimos un rato. Ahora los dos la tenemos como melodía del otro, jejeje. Otro día, con alguna canción de Calamaro probablemente o con alguna historia de mis amigos, contaré más cosas de mi amigo J., un tipo peculiar donde los haya.

Bueno, a continuación pongo tres vídeos con la canción. El primero de ellos es el del videoclip que sacaron, el segundo es un montaje hecho con la canción e imágenes de Calamaro y Los Rodríguez que me he encontrado cuando buscaba, y el tercero es de una actuación en las ventas en 1996 (hace 15 años, nada más y nada menos, está claro que me hago mayor, jejeje). La letra de la cacnción viene justo después de los vídeos. Disfrutadla, es simplemente genial.




De un tiempo perdido,
a esta parte esta noche ha venido
un recuerdo encontrado para quedarse conmigo.

De un tiempo lejano,
a esta parte ha venido esta noche
otro recuerdo prohibido, olvidado en el olvido.

Sentimentalmente para remediarlo,
voy a quedarme contigo para siempre.
Pero puede que te encuentre últimamente,
entre tanto me confundo con la gente.

Sentimentalmente nuestro por ahora
es el nido que el olvido ha destruido;
y si el viento me devuelve a tus orillas,
serenamente, será dormido...
Serenamente, será dormido.

De un tiempo lejano
a esta parte ha venido perdido,
sin tocarme la puerta, recuerdo entrometido.

De un tiempo olvidado
ha venido un recuerdo mojado
de una tarde de lluvia, de tu pelo enredado.

Como siempre que se cambian los papeles
 
voy a quedarme dormido en tu cintura.
Y si me despierta el día presumido,
déjame quedarme un poco en las alturas.

Para qué contar el tiempo que nos queda,
para qué contar el tiempo que se ha ido,
si vivir es un regalo y un presente
mitad despierto, mitad dormido,
mitad abierto, mitad dormido.

Sólo sé que no sé nada de tu vida,
sólo me colgué una vez en el pasado.
Presenté mis credenciales a tu risa,
y me clavaste una lanza en el costado.

Creo que no te dejé jugar con fuego,
sólo nos dijimos cosas al oído.

Y si un día te encontrare una mañana,
será posible, será dormido...
será posible, será dormido.

Y si un día te encontrare una mañana,
será posible, será dormido...
será posible, será dormido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario