Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

jueves, 1 de diciembre de 2011

Life's Too Short


Hace unos días me encontré en Asesino en serie, uno de los blogs de series que sigo, perteneciente al diario El Mundo y que tampoco es una maravilla pero tiene información decente de vez en cuando, una entrada llamada ¡Enano despreciable! (sí, el título deja mucho que desear en lo que respecta al buen gusto, el tipo que lo escribe es uno de esos con traumas infantiles que arrastrará siempre y que no se esfuerza en ocultar) y en el que se hablaba de "Life's Too Short", la nueva serie del irreverente Ricky Gervais, al que acompaña una vez más su compañero de fatigas Stephen Merchant, pero en la que cede el protagonismo a Warwick Davis. La gente dirá, ¿quién coño es Warwick Davis? Pues Willow, Wicket (uno de los ewoks de "El retorno del Jedi") o el profesor nosequé de Harry Potter. Sí amigos, un enano.

Stephen Merchant, Warwick Davis y Ricky Gervais

El amiguete Gervais ya es famoso por su irreverencia y sus salidas de tono (como cuando presentó los Globos de Oro el año pasado y no dejó títere con cabeza), y también por su éxito en comedias creadas por él mismo y en las que su peculiar sentido del humor brilla con fuerza. Son famosas sus (las creó, las escribió y las protagonizó) series The Office y Extras (de la primera sacaron un remake en EE.UU. también con mucho éxito), de las cuales yo he visto la segunda, y me encantó por el humor patético que desbordaban sus personajes. Gervais es, como Delibes o Steinbeck en la literatura, un narrador de la miseria humana, pero al contrario que esos escritores, usando el humor como vehículo de la historia, lo que probablemente le permite expresar mayores barrabasadas.

Warwick Davis en la serie junto a Johnny Depp

En "Life's too short" la idea no viene directamente de la retorcida cabeza de Gervais o de su habitual compinche, Stephen Merchant, es el propio Warwick Davis el que se dirigió a ellos para llevarla a cabo. El resumen de la trama sería algo así como la realización de un documental sobre el propio Davis (evidentemente más falso que Judas, lo que los yanquis llaman un mockumentary) que le sirva para hacerse publicidad y conseguir más papeles. Si alguien ha visto "¿Qué fue de Jorge Sanz?", es una cosa parecida, ya que en ella se retrataba una versión ficticia del actor que resultaba cómica por las situaciones patéticas y humillantes que le sucedían a Jorge Sanz. En "Life's too short", Gervais y Davis van más allá, si alguien piensa en la situación más bochornosa que le haya pasado en la vida, es imposible que se acerque a las putadas que le pasan al que fuera Willow (con éste me pasa como con Frodo, siempre será Willow por muchas cosas que haga). Yo he visto los tres primeros capítulos y hay veces que consiguen que te rías tanto como para caerte al suelo, y en otras consiguen que pases una vergüenza ajena impresionante, sobre todo en las situaciones en las que actores y actrices famosos hacen cameos (como pasaba en Extras), caso de Liam Neeson o Johnny Depp. A mí por ahora me parece altamente recomendable, sobre todo para aquellos a los que les guste el humor gamberrete y un poco pasado de vueltas. A continuación pongo un tráiler, para ver si se anima más gente a descargársela y verla (no lo había dicho pero evidentemente así la he visto yo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario