Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

martes, 1 de mayo de 2012

Los imprescindibles

Desde hace muchos años, en la habitación en la que se encuentra el ordenador en mi casa (llamarla despacho sería una osadía), grapado a una pared hay un folio que dejó de ser blanco el siglo pasado y en el que está escrita una de las citas más famosas de Bertolt Brecht, que reproduzco a continuación:

"Hay hombres que luchan un día,
y son buenos.
Hay otros que luchan un año,
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años,
y son muy buenos.
Pero están los que luchan toda la vida,
esos son los imprescindibles."

Hoy es Primero de mayo, el día internacional de los trabajadores. Tal y cómo están las cosas de crudas últimamente, con recortes en muchos ámbitos (sanidad, educación, derechos sociales...) y en especial en el trabajo con la violación y la pérdida de derechos laborales derivados de la injusta y sucia reforma laboral (todo el que pueda leer esto seguro que conoce a alguien en una situación difícil con el trabajo o bien lo vive en carne propia), quizá, repito, quizá sea el momento de que todos nos volvamos día a día cada vez más imprescindibles.


P.D. Me he dado cuenta de que este es mi post número 100 desde que empecé el blog. Es curioso, pero muchas veces he empezado cosas que me resultaban interesantes y luego ese interés se ha ido desinflando con el tiempo. Sin embargo hoy, después de estos cien posts, sigo manteniendo intactas las ganas de escribir, supongo que es una alegría, al menos para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario