Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

martes, 17 de julio de 2012

"Estudiantes - Demencia" de AER

Pues hoy me apetecía poner una cancioncilla por aquí que se saliera un poco de lo habitual. Básicamente porque se trata de un tema compuesto por un amiguete (en realidad el amigo de un amigo mío de la facultad) que habla del equipo de baloncesto del que ambos somos aficionados, el Estu. Cualquiera podría pensar que se trata de algo subjetivo en plan "claaaaaaaro, como es del Estu" o "claaaaaro, como es colegui", pero no, si la pongo por aquí es porque la canción se sale, no porque sea del Estu ni porque el cantante sea amiguete (de hecho él no creo que se entere de que he publicado esta entrada sobre su canción).


Se trata de un tema de hip hop/rap, que no es un género musical que me motive mucho, la verdad, y sin embargo según la escuché me encantó. No soy muy de loas a los que me rodean si no las merecen y en este caso me tuve que quitar el sombrero. Al contrario de lo que ocurría en el reportaje que salió en el programa Informe Robinson (que por otro lado es el mejor programa de deporte de este país con mucha diferencia), donde no se reflejó como debería la importancia de la cantera y de la afición (capitales en lo que siginifica Estudiantes), el bueno de AER, mientras recita mantras sacados de los cánticos de la Demencia señala uno por uno en su letra cuáles han sido (y espero que sean) los valores históricos del club. A continuación pongo un vídeo en el que se puede escuchar la canción y debajo la letra de la misma...Y recordad, "Ser de los que ganan es muy fácil...Ser del Estudiantes nos parece mejor".


(Buenafuente hablando del Estu)
Más que una canción, la pasión por un balón.
Lo sientes, latidos cada vez más fuertes.
Yo vivo feliz sí, mi familia el Estudiantes, el primer equipo de Madrid.
Valientes cuando saltan a la cancha con ganas, como si fuera una revancha.
Son doce guerreros siempre sean quienes sean.
La raza y la garra en nuestro escudo la contagia.
Es la magia de los valores y el trabajo, espíritu de equipo: canteranos más americanos.
Esa es la cultura normal y un privilegio verles pasear por este patio de colegio
donde 1000 chavales se entrenan con ilusión, descubren su color, tiñen de azul su corazón
donde 1000 chavales persiguen un sueño: jugar con los mayores y el aplauso de la afición.
La Demencia anima sin violencia ni tambores ni bombos, solo con la voz
en volandas te lleva por España entera, dando a conocer el Magata y la Nevera.
Con la crítica mas ácida y la fina ironía, no entender la vida sin sentido del humor.
Ser de los que ganan es muy fácil, ser del Estudiantes nos parece mejor.
Y derrota tras derrota la victoria final, vayas a donde vayas yo te voy a animar.
Lo nuestro es un amor sin fecha de caducidad, porque pasan los años y cada día te quiero más.
Por formar personas, no sólo jugadores, por hacerme vivir momentos buenos y peores
enseñarme a valorar a ser feliz con lo que tengo, no esos tan pobres que tienen sólo dinero.
Más que un sentimiento que llevo tan dentro, me hace sonreír y estar contento.
Y yo me voy a los delfines y celebro con turbantes y chilabas las bufandas ondeando el cielo.
Dedicado a los que están, los que se vendrán , los que se fueron, Estudiantes, la cuna del baloncesto, 
de todos el segundo y de los dementes el primero, de los que no se van hasta que salgan los toreros.
(voces del documental de los 60 años de historia)
Hay un secreto a voces en pasillos del Ramiro, ha muerto Garibaldi dicen, yo no me lo creo.
Veo practicar el tiro de los niños sin recreo, una de las razones por las que sé que está vivo
Hay un secreto a voces en pasillos del Ramiro, ha muerto Garibaldi dicen, yo no me lo creo.
Veo practicar el tiro de los niños sin recreo, y por eso el Estudiantes sigue vivo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario