Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

sábado, 14 de julio de 2012

Rísquez cumple 31...Con los Blues Brothers

Pues sí amigos, hoy cumplo 31 añitos, castañas, palos o como quiera expresarse de manera coloquial. Cuando este post salga a luz internetera (maravillas de la tecnología que le permiten a uno publicar en el momento que le dé la gana) probablemente esté de farra con mis amigos celebrando el cumple o bien durmiendo la fiesta celebrada. Habrá quien piense que con la que está cayendo (tela marinera) y la que todavía nos queda (con esa gente en el gobierno nos esperan tiempos peores seguro) no hay nada que celebrar, pero en cualquier caso este año mi cumple es quizá menos triste que el año pasado aunque mi vida personal no haya cambiado a mejor (tampoco a peor, bastante jodida está) y me haya quedado sin curro, supongo que será porque aunque las cosas vayan mal el optimista que soy termina pensando que todo irá bien. No sé. Simplemente espero que las cosas me vayan yendo un poquito mejor y el año que viene ponerlo por aquí.


Bueno, dejando a un lado las reflexiones de mirada de ombligo, hoy quería acompañar a mi cumple con algo de música divertida, algo que me molara y que tuviera que ver conmigo y mi cumple. Por eso no dude ni un instante en que lo más adecuado sería poner a los míticos "The Blues Brothers" por aquí. Básicamente porque hace años (no recuerdo si tenía 15 ó 16) mi tío G. (que es mi padrino) me regaló por mi cumpleaños la película "Granujas a todo ritmo" (en cinta VHS, así que desde luego ha llovido desde entonces). Recuerdo las palabras que me dijo como si hubiera sido hace cinco minutos:

"No sé si te gustará o no, pero recuerdo que tenía más o menos tu edad (en realidad era mayor) cuando la estrenaron y a mí me encantó, no podía parar de reír y los números musicales son buenísimos".

¿Números musicales? Me dije...Dios, no he soportado los musicales nunca. No sólo es que me aburran, sino que me produce vergüenza ajena ver a adultos canturreando y bailando de manera ridícula. Así que empecé a ver aquella película pensando que me iba a comer un mojón de regalo de cumpleaños...Y me equivoqué.


"The Blues Brothers" o "Granujas a todo ritmo" (con esa inefable traducción a la española) es una película con números musicales (grandiosos) pero es sobre todo una comedia con situaciones descacharrantes que provocan la carcajada. Todo surgió a través de la pareja de hermanos ficticia (Jake y Elwood Blues) que actuaba en sketches musicales en el "Saturday Night Live" a finales de los setenta del siglo XX y se coronó con esta peli de 1980. El resumen es bastante simple, Jake Blues (interpretado por el malogrado John Belushi) sale de la cárcel donde lo espera su hermano Elwood (Dan Aykroyd...Delgado) y juntos reciben la misión "espiritual" de conseguir dinero para salvar el orfanato donde crecieron. Para ello deciden reunir a su antigua banda y tocar para reunir fondos. La gracia es que en el proceso de reunión y puesta en marcha van encontrándose con secundarios de lujo y metiéndose en tantos líos que la peli se convierte en una especie de road-movie gigantesca en la que todo el mundo los persigue.


El repertorio de estrellas musicales es taaaaan amplio que sería difícil que no me dejara alguna aunque quizá los más representativos son Aretha Franklin, Ray Charles y James Brown. Además hay cameos como los de Steven Spielberg, John Landis (director del filme), Carrie Fisher...Es desde luego una peli imprescindible, divertida a más no poder, con una estética inconfundible y unos números musicales irrepetibles. Ah, y yo también odio los nazis de Illinois, jejeje.












1 comentario:

  1. ¡Felicidades guapo! Te deseo todo lo mejor, ojalá los 31 te traigan felicidad y trabajo :-)....a por otros 31, como poco

    ResponderEliminar