Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

jueves, 9 de agosto de 2012

Saber perder

No, no es el título de la fantástica novela de David Trueba. En este caso se trata de la maravillosa lección que nos dieron ayer nuestros queridos vecinos franceses cuando el partido que enfrentó a nuestras respectivas selecciones llegaba a su fin (con victoria de nuestro lado). Creo que las acciones protagonizadas por Turiaf sobre Rudy y, principalmente, la de Batum sobre Navarro ilustran perfectamente cómo debe reaccionar cualquier competidor cuando pierde, sobre todo si es de manera ajustada, la opción de luchar por las medallas (en el caso de los franceses contra nosotros en baloncesto esto sucede a menudo los últimos años)...Dejando a un lado las ironías, a continuación podemos ver lo de Batum.


Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero quizá lo mejor de lo mejor son las declaraciones de la "joyita" francesa nada más acabar el partido cuando le preguntan por su acción se despacha diciendo que los españoles se dejaron perder contra Brasil para evitar a EE.UU. (cosa que no es cierta del todo aunque sí lo es que se dejaron ir, pero que viniendo de los franceses, que estando en las mismas lo han hecho de manera descarada, es poco menos que un mal chiste) y que si eso es "espíritu olímpico". Entonces le preguntan que si el puñetazo en en la entrepierna que le pega a Navarro sí lo es, y el tío descerebrado responde que "le dio una buena razón para hacer flop (cuando los jugadores levantan las manos para reclamar una falta)". Desde luego de donde no hay no se puede sacar.

No tenía suficiente y quería seguir repartiendo

Para otro día dejo el mal momento de la selección, del que sólo puedo culpar a Scariolo. Es una nulidad como seleccionador (las listas que confecciona ni siquiera son las mejores posibles, ya que contando con la mejor materia prima terminan estando descompensadas) y un cero a la izquierda como entrenador (incapaz de hacer jugar bien a la mejor selección del mundo con varios cuerpos de ventaja, estadounidenses aparte, y machacar a los rivales inferiores como los franceses hoy). Es sencillamente lamentable. Espero que de nuevo (ya serían 3 veces) los muchachos le saquen las castañas del fuego a semejante inútil y saquen medalla ellos solitos. Tienen dos oportunidades, primero el viernes contra Rusia (que ya nos ganó), y la verdad es que espero que ganen, aunque sea sólo para cerrar bocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario