Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

sábado, 8 de septiembre de 2012

Conocimiento cinéfilo, los montajes de Evan Seitz

No recuerdo cómo llegué a la página que tiene Evan Seitz en Vimeo, pero lo que sí puedo asegurar es que no me arrepiento para nada. Se trata de un artista y animador freelance que se dedica a hacer montajes de todo tipo pero que tienen que ver mucho con la cultura pop, ya sea a través del cine o incluso de los videojuegos. Hoy pongo aquí los cuatro capítulos que Evan le ha dedicado al mundo del cine. En ellos el autor desafía al que los ve con la pregunta "¿cuántas películas de las que salen en la animación eres capaz de nombrar?". Evidentemente las animaciones no son fotogramas de las películas, sino remedos de sus escenas, títulos o diálogos que evocan de manera ineludible a cada una de ellas.

En el primero de ellos el título de las películas sigue el orden alfabético (ojo, del título original en inglés):


En el segundo capítulo, el bueno de Evan tira de números relacionados con los títulos de películas:


En el tercero de los capítulos, el autor nos señala películas cuyo título está asociado a un color:


Y en el último de los cuatro capítulos dedicados al mundo del cine (no sé si hará más, estos son los que lleva por ahora) los títulos tienen que ver con países:


Disfrutadlos, no duran mucho pero seguro que los veis más de una vez, básicamente porque son una gozada...Y porque te pica la curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario