Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

jueves, 13 de septiembre de 2012

La jaula del hámster

Ayer miércoles 12 volví a incorporarme al mundo laboral (creo que ese era el motivo por el que tantos catalanes salieron a la calle el día anterior, pero no estoy seguro). Han sido meses muy duros, sin mucha oferta de trabajo y con un punto de desesperación, aunque también me han servido para acabar temas pendientes que tenía sueltos (he dicho por aquí alguna vez que soy ingeniero, pero en realidad no lo seré hasta que presente el Proyecto Fin de Carrera que he aprovechado para finiquitar estos meses). Durante este tiempo desde que de buenas a primeras me quedé sin curro a finales de marzo (me lo dijeron una semana antes de acabar el mes y porque pregunté) hasta ahora, he tenido la sensación de ser como un hámster que vive en una pequeña jaula y al que lo más que hacen es darle de comer para que no se muera.


Tenía tan clara esa analogía, que según iba yendo a entrevistas de trabajo de ofertas mediocres en dinero y tareas (al menos para alguien que le ha dedicado a la carrera que ha estudiado tanto tiempo y sacrificio como yo), se iba perfilando en mi cabeza que en realidad todos somos, en general, (evidentemente no me refiero a futbolistas y demás gente que vive haciendo nada o casi nada) hámsters en jaulas, pero que vamos ganando calidad de vida según nos amplían la jaula. Mi jaula actual es como la de la imagen anterior, pegadito a una pantalla haciendo tareas tediosas con una herramienta informática odiosa (al menos es lo que parece que va a ser), y  me da que mi mejor rato del día va a ser la hora de ida y la de vuelta mientras leo. Veremos. Pero no desespero y voy a seguir tratando de ampliar mi jaula de algún modo (no hablo sólo de dinero, creo que hacer un trabajo que te llene y que te permita tener vida fuera del curro vale mucho más que la pasta que ganes), no sólo en espacio sino también añadiendo ruedas o toboganes, que me hagan la vida más feliz. Por ejemplo una como la siguiente.


3 comentarios:

  1. Mecánico y aburrido o lo que sea, pero trabajo, que según está el panorama no está mal, ¡eh!
    Así que mucho ánimo en esta nueva etapa y tiempo para mejorar, ya habrá, pasito a pasito y sin dejar de mirar el mercado...pero con curro de nuevo, seguro que lo ves todo de otra forma.
    Besos.
    V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida V. tienes toda la razón, en este caso es evidente que tener es mejor que no tener Por otro lado, siempre hay que mirar adelante, tratando de que todo vaya a mejor sin dejar de intentarlo.

      Eliminar
  2. No siempre tener es mejor que no tener. A veces quema mucho o te anula. Para mí también el mejor rato del día, laboral, es leer de camino al trabajo. También hay buenos momentos con risas con los compañeros.
    Saludos desde mi jaula...

    ResponderEliminar