Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

sábado, 20 de octubre de 2012

Los americanos y Goyo Jiménez

Goyo Jiménez (no confundir con Agustín Jiménez, que es lamentable) es uno de los monologuistas más famosos que hay en España y, sin duda, uno de mis favoritos. Su manera de hacer reír (algo que todo el mundo sabe que no es para nada sencillo) me llega directamente, supongo que será porque se trata del un estilo (a años luz de su nivel, por supuesto) muy similar al que uso yo mismo, es decir, irónico, tirando de actualidad y tópicos peliculeros o de series. Pero Goyo Jiménez es sobre todo conocido por sus monólogos relacionados con la comparación entre lo que sucede en EE.UU. y su equivalencia en España. Basándose en, como hemos dicho, lo que sucede en series y películas que todos hemos visto o vemos, construye un discurso en el que nos estamos riendo tanto de su ficticia manera de vivir como de lo tristemente real que es nuestro día a día. Luego, también hay que decirlo, es un actor fantástico, básicamente porque usa diferentes registros de voces (cuando pone la voz grave y seria es simplemente fantástico), y no se limita a estarse quieto y decir el texto, sino que tiene un abánico amplio de movimientos y gestos (sobre todo cuando dice "no lo cuento, lo hago"). Se trata, bajo mi punto de vista, de uno de los mejores humoristas que hay en España. Por eso creo que hoy, un día gris y lluvioso en Madrid, con una axfisiante crisis económica, con recortes inhumanos hechos por un gobierno irresponsable y sinvergüenza, es el mejor momento de reírnos un poco gracias a las historias de Goyo Jiménez y sus "americanos de película".

En el primero de los vídeos reflexiona sobre cómo se relacionan las parejas a través del sexo en EE.UU. y en España...Descacharrante.


El segundo de los vídeos va de cómo usamos determinadas frases en España y cómo lo hacen en EE.UU. (aunque él diga América, sólo se refiere a los yanquis).


El tercero trata de cómo se liga aquí y cómo lo hacen los yanquis...Las diferencias son obvias, como todo el mundo sabe, jejeje.


El cuarto de los vídeos que pongo hoy es sobre el "más allá" y el comienzo es simplemente alucinante, preguntando al público "¿estáis a gusto siendo españoles?"...No digo más.


El quinto y último versa sobre la violencia, siempre usando la eterna comparativa EE.UU. - España. Espero que el que pase por aquí se eche un buen rato de risas.


2 comentarios:

  1. ¡Joder Rísquez! que no es tan lamentable Agustín, o bueno, a mi no me lo parece.

    El Goyo es un jodido fenómeno, eso sí.

    JOSEMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josemi, para gustos colores, evidentemente. A mí Agustín Jiménez no me arranca ni una sonrisilla, aunque he de reconocer que con esto del humor soy bastante exigente.

      Eliminar