Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

martes, 2 de octubre de 2012

Un soplo de aire fresco



El título está claro, hablo del Estu. Después de la bochornosa campaña pasada, en la que hicimos el ridículo en prácticamente todas las facetas que tienen que ver con un club de baloncesto culminando con un descenso más que merecido pero que no se consumó (es lo que tiene la crisis, hay perjudicados pero también beneficiados), durante la pretemporada y este fin de semana en el que ha comenzado la temporada hemos dado una gran sensación (sólo hemos perdido con el todopoderoso Real Madrid, que está invicto), sobre todo en el partido del domingo pasado, en el que metimos 101 puntos con una actuación fantástica. Es curioso, pero el año pasado también empezamos la liga ganando, y encima contra un rival de enjundia (el Valencia), pero la sensación fue más del tipo “hemos jugado mal pero hemos ganado, que es lo importante”. En el partido de ayer lo único que nos preguntábamos los aficionados congregados en el Palacio de los Deportes era de cuánto íbamos a ganar y si llegaríamos a 100 puntos.


El equipo desde luego no es para luchar por ningún título, pero al menos da la sensación de estar compensado, sobre todo en los puestos clave. Si repasamos la plantilla, a día de hoy el único pero que se puede tener dado el presupuesto que manejamos es la carencia de otro pívot, aunque eso se solucionará con la recuperación de Dani Clark. Tenemos una buena pareja de bases (sobre todo Jayson Granger, ojalá Jaime estuviera siempre como el domingo), un complemento que puede ayudar en esas labores y en las de escolta (Josh Fisher), un escolta muy anotador (Carl English, la joya de la corona de este Estu), un todoterreno (Kyle Kuric), un alero alto que hace de todo y lo hace bien (Tariq Kirksay), un 4-5 completo que juega dentro y tira de fuera (Germán Gabriel), y un 5 sobrio y reboteador (Lamont Barnes). Si a esto añadimos al citado Dani y los minutos de los chavales (sobre todo de Lucas “Bebe” Nogueira en el puesto de pívot), tenemos un equipo para no pasar apuros, estar rondando la mitad de la tabla y luchar por meterse en Copa del Rey y Playoff, aunque quedarse fuera no puede considerarse ningún fracaso (y menos después del año pasado…).


Eso sí, lo que está claro es que pase lo que pase, cada año mis ilusiones con respecto al equipo se renuevan como el ave Fénix que resurge de sus cenizas, básicamente porque creo que el año pasado mi análisis se parecía bastante a este…Veremos, espero que mis predicciones de este año se cumplan y no pase nada parecido a lo de la fatídica campaña pasada.

2 comentarios:

  1. Estimado Rísquez.

    En Donosti, mi pueblo, se consumó la 2ª victoria de nuestro ESTU, de las muchas que vamos a ver esta temporada.

    ¡Cómo disfruté! Después de 6 temporadas palmando, aquello fue orgiástico u orgásmico, como prefieras.

    Un inicio a contracorriente, debido al excesivo acierto local con los triples. Pero en el momento que aquello se aplacó, nuestro equipo empezó a "carrular" y fue un festival.

    Hubo un momento que la renta se puso en +17, y ahí vino lo malo: relajación se llama. Pensábamos que el partido estaba decidido y tú bien sabes que en baloncesto "esto no acaba hasta el final", como les digo yo a mis pupilos.

    Estuvo la cosa pendiente de un hilo, cuando Salgado falló un triple, totalmente solo, para empatar el partido a falta de un par de minutos largos y, a renglón seguido, el gran (qué digo gran, inmenso) Tariq redondeo su tarde/noche con un triple que "fundió los plomos" de los de Sito Alonso.

    De ahí hasta el final, la Sección (D)emente de (D)onosti, acompañada por la Peña Hotzgailua (La Nevera en euskera) de Getxo, un matrimonio y sus 2 pekes de Logroño y varios jóvenes venidos de Madrid, la gozamos a más no poder.

    Fuimos a esperar a los jugadores a la salida, el ÚNICO PUNTO NEGRO de la noche, ya que solo salieron Txus Vidorreta, el coach que nos dio la mano y el agradecimiento por los ánimos en los momentos más difíciles del partido, y Jaime Fernández, que se sacó unas cuantas fotos con nosotros.

    Pero bueno, no todo podía ser perfecto ¿no?. Otra vez será.

    Saludos

    JOSEMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me ha alegrado leer tu crónica en el comentario que has dejado, no sólo por participar en el blog (cosa que siempre agradezco) sino por contar una alegría en forma de victoria (fuera de lo que has comentado tú no he visto ni leído nada). Me alegro mucho de que la visita a tu tierra se saldara con victoria, básicamente porque se trata de un feudo que no nos ha sido propicio. Ojalá la racha continué el domingo en el Palacio contra el siempre duro Aíto y su Cajasol. Un saludo.

      Eliminar