Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

viernes, 29 de marzo de 2013

¿Cuál sería tu ropa si fueras un personaje de ficción?

Sí, amigos, se trata de otra chorrada completamente alejada de cualquier pensamiento trascendental pero que de vez en cuando me salta en la cabeza, obligándome a dar una respuesta (que no se diga que no tengo pensamiento crítico, crítico sí, útil está claro que no). Esto del atuendo es algo que, obviamente, cambia con el tiempo, ya que uno no mantiene la misma ropa durante años y cambia de ropa favorita. Quizá antes de decir cómo iría vestido si fuera un personaje de ficción, lo mejor sea que explique en qué consiste esta estrambótica pregunta.


Esta idea me viene a la cabeza principalmente por los personajes de las series de dibujos animados que veía de pequeño, los tebeos que leía entonces y los protagonistas de videojuegos que jugaba. Todos esos personajes mantenían un vestuario más que limitado en el mejor de los casos y la mayoría portaba el mismo hábito en cada ocasión que lo veíamos. ¿Quién no recuerda al Inspector Gadget, a Astérix, a Mortadelo o Mario Bros? Incluso podríamos meter en esa clasificación a personajes del mundo del cine contando tanto a los personajes de películas que no tienen continuación (ya que es probable que durante el metraje siempre vayan vestidos igual) como de sagas como James Bond (casi siempre con un impecable frac), cualquiera de Star Trek (con esos trajes que parecen pijamas) o Star Wars (¿tendrá Darth Vader un armario parecido al del Inspector Gadget pero con atuendos del lado oscuro?), sin olvidar quizá al más icónico, Indiana Jones, que con su sombrero, chupa de cuero y látigo se hace reconocer allá donde va.


Iba a escribir "profundizando en esta idea", pero me parece más correcto decir que, yendo un poco más lejos con esta absurda reflexión, uno se plantea de qué manera iría vestido si protagonizara una historia de cualquier tipo (cómic, dibujo animado, videojuego...). Además, no sé muy bien el porqué, pero siempre he pensado que si fuera el personaje principal sería de una historia de aventuras, quizá porque crecí en los 80 viendo películas como "Los Goonies", "La princesa prometida", "Willow" o "Regreso al futuro" y son esa clase de historias las que me gustaría protagonizar. Así que, partiendo de esa base, la ropa sería cómoda, nada de trajes caros o fracs como los del bueno de Bond. Por otro lado, lo mío no sería la Tierra Media con hobbits y barro para aburrir, así que nada de disfraces de elfo ni mamarrachadas parecidas, sería ropa actual.


Con esas dos premisas, mi atuendo sería más o menos el siguiente: gayumbos tipo bóxer de algodón y de colores oscuros, calcetines de rayas y de colores no muy llamativos, camiseta de algodón con mensaje divertido o de friqui (es decir, una camiseta como, por ejemplo, la que llevo ahora, amarilla con el escudo de Flash Gordon en el pecho), pantalones vaqueros azules (usados, que es como quedan mejor y son más cómodos) con cinturón marrón que deje la cintura un poco suelta, un jersey de algodón fino de un solo color (normalmente azul oscuro) y, por supuesto, unas zapatillas. Si tuviera que llevar una prenda de abrigo sería una cazadora que tuviera bolsillos (la chupa de Indy no la llevaría por si llueve y se me jode) y los accesorios útiles (cartera, monedero, gafas de sol tipo aviador, etc.) irían en una bandolera. Lo mejor de todo es que si leo esto dentro de un par de meses, seguro que el atuendo cambiaría, supongo que es lo bueno de las ideas absurdas como ésta.

Y tú, ¿cuál sería tu ropa si fueras un personaje de ficción?

No hay comentarios:

Publicar un comentario