Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

viernes, 29 de mayo de 2015

"Golden Brown" de The Stranglers

Hoy es viernes y toca canción. En este caso un tema que tengo en la cabeza desde hace más de un mes, cuando me fui de despedida de soltero de uno de mis amigos de siempre. Se trata de "Golden Brown", del grupo inglés de punk The Stranglers. Probablemente sólo se conozca a nivel general a esta banda por esta canción, dado que es de esas que todo el mundo ha escuchado alguna vez (aunque sea en una película, por ejemplo, en "Snatch"). Yo conocía la canción, pero no recordaba ni el nombre ni el grupo que la tocaba, pero gracias a mi amigo P. que, cuando la escuchábamos en la radio camino de Salamanca, la identificó, ahora la tengo metida en el aleatorio del móvil y en una de las alarmas que uso (cambio las canciones cada cierto tiempo).


"Golden Brown" es un juego de palabras entre una chica de pelo castaño claro y la heroína, a la que en realidad hace referencia la canción. En la letra se juega todo el rato muy poéticamente con esa ambigüedad, pero sabiendo de cuándo es la canción (1981) la cosa no deja lugar a dudas. Pero si la letra es buena, el sonido es lo mejor, con ese ritmillo que te deja tarareándola horas después (o días, incluso), con ese inconfundible inicio en el que se usa el clave. Como siempre, pongo unos vídeos (uno de ellos es una curiosa versión) y luego la letra. A disfrutar de la canción y del finde.




Golden brown texture like sun
Lays me down with my mind she runs
Throughout the night
No need to fight
Never a frown with golden brown
Every time just like the last
On her ship tied to the mast
To distant lands
Takes both my hands
Never a frown with golden brown
Golden brown finer temptress
Through the ages she's heading west
From far away
Stays for a day
Never a frown with golden brown
Never a frown with golden brown
Never a frown with golden brown
Never a frown with golden brown
Never a frown with golden brown

No hay comentarios:

Publicar un comentario